Inicio > Tratamientos > Periodoncia

Periodoncia

Una sonrisa sana y bonita descansa en una encía saneada. Sin ella las piezas dentales pueden verse afectadas tanto en su salud como en su resistencia.

La salud gingival va a afectar igualmente a la estética general de tu boca y puede ser el origen de ciertos problemas de halitosis o mal olor bucal.

La periodoncia es la disciplina odontológica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las estructuras que rodean y soportan al diente en la boca; la encía, el hueso y el ligamento periodontal. Estas estructuras pueden verse afectadas por determinadas bacterias que tenemos en la boca, cuya actividad ocasiona pérdida de hueso, recesión (La encía se sube y los dientes parecen más largos), movilidad, y finalmente pérdida de los dientes.

Esta enfermedad es conocida como periodontitis (piorrea) y, junto a la caries, es la enfermedad de la boca que aparece con mayor frecuencia.

El tratamiento de la periodontitis necesita una atención continua por parte del profesional, aunque el nivel de higiene oral del paciente es un factor aun más importante para su curación. Nuestra formación en periodoncia incluye tanto la administración de los tratamientos más avanzados y personalizados disponibles, así como de la instrucción en higiene oral necesaria para optimizar el resultado de nuestra intervención.

En Clínica Dental la Gavia creemos que la odontología es un servicio básico de salud.

Con este objetivo, el equipo dirigido por los doctores Ignacio Cuesta y Ángel Alcaide, cuenta con la experiencia y formación necesarias para que recibas una atención de máxima calidad, cercana y profesional.

Nuestros tratamientos