Menu
Inicio > Tratamientos > Implantes dentales

Implantes dentales

Los implantes dentales son una de las mejores opciones para sustituir piezas dentales perdidas o proporcionar estabilidad a tu dentadura, haciéndola mucho más estética, cómoda, estable y funcional.

Un implante consiste en un sustituto artificial de la raíz de un diente. Está fabricado en titanio y su superficie está preparada de tal forma que las células del hueso que lo rodean crezcan sobre él fijándolo completamente. Los implantes se pueden usar tanto para reponer un solo diente como para sujetar de manera fija una prótesis completa o proporcionar estabilidad a una dentadura de quita y pon.

Hablar de implantología es hablar de una especialidad con muchos años de experiencia que la avalan y que sufre un contínuo avance tanto técnico como tecnológico. Por ello en Clínica Dental La Gavia no solo dominamos aquellas técnicas implantológicas ampliamente reconocidas, sino que además participamos activamente en programas formativos nacionales e internacionales. Así podemos estar seguros de ofrecerte siempre la alternativa que más se adapta a tus necesidades, y proporcionarte así unos resultados excelentes.

La implantología en ocasiones necesita de diversas técnicas de injerto o aumento de hueso para poder llevarse a cabo. Entre ellas destacan los injertos de hueso particulado con membrana, los injertos en bloque y las elevaciones de seno. Todas ellas forman parte de las técnicas implantológicas que te explicaremos en detalle en Clínica Dental La Gavia si consideramos que las puedes necesitar. Pero como sabemos que más vale prevenir que curar, nuestra intención siempre será hacer lo posible por conservar tu propio hueso mediante técnicas periodontales, protésicas y de cirugía oral que minimicen su pérdida; unos pocos minutos más empleados en la extracción de un diente pueden significar la necesidad de mucho menos tiempo y dinero al reemplazarlo con un implante.

En Clínica Dental la Gavia creemos que la odontología es un servicio básico de salud.

Con este objetivo, el equipo dirigido por los doctores Ignacio Cuesta y Ángel Alcaide, cuenta con la experiencia y formación necesarias para que recibas una atención de máxima calidad, cercana y profesional.

Nuestros tratamientos