Menu
Inicio > Tratamientos > Cirugía oral

Cirugía oral

Algunas veces la solución para resolver nuestros problemas bucales o dentales puede requerir un abordaje quirúrgico, y la Cirugía oral, como disciplina odontológica, es cuidada con el máximo esmero en Clínica Dental La Gavia.

Bajo la tutela de Ángel Alcaide podemos resolver todos aquellos problemas que necesiten una intervención quirúrgica para su solución, desde las extracciones de muelas del juicio a apicectomías y quistectomías.

MUELAS DEL JUICIO
Tambien llamadas cordales, son las últimas muelas que erupcionan en la boca de un adulto entre los 18 y 21 años. Cuando llega este momento, es frecuente que esta muela no disponga del espacio suficiente para perforar la encía correctamente y entonces puede ocasionar pequeñas infecciones de repetición (Pericoronitis) que hacen necesario su extracción. En otras ocasiones, es necesario extraerlas porque causan problemas en muelas adyacentes o para facilitar ciertos tratamientos ortodóncicos. En cualquier caso, esta intervención nunca debe hacerse por rutina, sino que debe existir una indicación clara para ello. En Clínica Dental La Gavia asesoremos clínica y radiográficamente tus muelas del juico y te recomendaremos el tratamiento más adecuado, si es que hace falta.

APICECTOMÍAS
En ocasiones los dientes pueden desarrollar procesos infecciosos e inflamatorios (Quistes) en la punta o ápice. Aunque el tratamiento de éstos es normalmente la endodoncia, en ocasiones puede ser necesaria una pequeña cirugía que permita el acceso directo al foco infeccioso. De esta forma podremos conservar dientes que de otra forma estarían condenados a perderse.

BIOPSIAS y ELIMINACIÓN DE LESIONES DE LA MUCOSA
Como especialistas en Medicina Oral, podemos también ofrecerte tratamiento para esas lesiones que puedan aparecer en la encía o mucosa que recubre la boca. Este tratamiento puede a veces requerir la eliminación de la lesión mediante una pequeña intervención, en las que tenemos amplia experiencia.

En Clínica Dental la Gavia creemos que la odontología es un servicio básico de salud.

Con este objetivo, el equipo dirigido por los doctores Ignacio Cuesta y Ángel Alcaide, cuenta con la experiencia y formación necesarias para que recibas una atención de máxima calidad, cercana y profesional.

Nuestros tratamientos