Menu
Inicio > Tratamientos > Bruxismo

Bruxismo

El Bruxismo es una parafunción (Hábito nocivo) que consiste en el apretamiento y chirriar de los dientes de arriba contra los de abajo. Multitud de estudios han tratado de explicar su origen, concluyendo en su mayoría que se debe a una forma que tiene nuestro cuerpo de descargar durante el sueño el estrés acumulado durante el día.

Otras teorías dicen que el bruxismo se origina por discrepancias en los contactos entre los dientes superiores con los inferiores (Oclusión)

Las consecuencias de esta patología pueden afectar a la articulación de la mandíbula con el cráneo (Articulación temporo-mandibular o ATM), en los músculos de la masticación, la cabeza y el cuello, o en los dientes y encías, creando sonidos o bloqueos articulares, dolores en cuello y de cabeza, desgaste dental excesivo, fracturas dentales, etc.

Nuestra forma de afrontar este problema, dada nuestra formación complementaria, es siempre multidisciplinar. Evaluaremos desde el estado de las superficies articulares, al tono de los músculos de cabeza y cuello,

la relación entre los dientes y el estado de tus encías.

De esta manera podremos ofrecerte el tratamiento más personalizado posible, desde ajustes oclusales a distintos diseños de férulas de descarga.

Las férulas de descarga, son aparatos de cómoda colocación y uso, que permiten controlar las consecuencias del bruxismo. Por su naturaleza REVERSIBLE (Realizar este tratamiento no condiciona la posibilidad de llevar a cabo otros procedimientos futuros o incluso volver a una situación inicial) es una forma muy común de resolver estos problemas. En Clínica Dental La Gavia conocemos diversas técnicas de confección de estas férulas para, una vez más, individualizar tu caso lo más posible.

En Clínica Dental la Gavia creemos que la odontología es un servicio básico de salud.

Con este objetivo, el equipo dirigido por los doctores Ignacio Cuesta y Ángel Alcaide, cuenta con la experiencia y formación necesarias para que recibas una atención de máxima calidad, cercana y profesional.

Nuestros tratamientos